Contempla la naturaleza. Contempla la vida.

"... piensa en esto: el hecho de que las ilustraciones estén dibujadas a mano permite modos de expresión distintos de los disponibles desde la fotografía pura."

(Erich Cramer)

Please install Flash® and turn on Javascript.

La visión de Cramer era la de hacer que las ilustraciones de la típica flora y fauna estuviesen al alcance de un público más extenso. Las ilustraciones habían de ser de una precisión científica en forma y uso del color, y al mismo tiempo tenían que expresar con elocuencia la diversidad y la belleza estética de las variedades del sujeto y de las especies. Con este fin, él fundó la compañía editorial «Kronen-Verlag» en 1950. A lo largo de los años, con la cooperación de artistas destacados y muchos científicos de perdurable renombre, Erich Cramer desarrolló su colección de obras en una publicación fundamental que permanece sin par hasta nuestros días.

Las ilustraciones, realizadas por Claus Caspari, Wilhelm Eigener, Franz Murr, Ludwig Binder, Karl Grossmann y otros artistas, relatan un amor por los milagros de la naturaleza en sus profusas formas.

Este rico legado ha pasado a la Cramers Gallery of Nature, fundada en Hamburgo en 2007, más de medio siglo después de que Erich Cramer publicara las primeras obras de la colección. La Galería de Naturaleza de Cramer continúa la filosofía original de Kronen-Verlag de una forma que armoniza más con la edad moderna de los medios de comunicación y sus necesidades comerciales y técnicas.

La decisión de volver a publicar las ilustraciones viene dada por el deseo de dar a conocer el maravilloso carácter de nuestro mundo natural, de abrir el cofre del tesoro, como fue la intención de Erich Cramer durante su vida; un contrapeso para la destrucción que presenció en dos guerras mundiales y que nosotros también presenciamos en muchas regiones del mundo hoy en día.

Descúbrelo por ti mismo. Contempla la naturaleza. Contempla la vida.

© 2008-2011 by Cramers Gallery of Nature Sagl | Via Monte Brè 6 b | 6605 Locarno-Monti, Switzerland
Phone: +41-91-75167-54 | Fax: +41-91-75167-55 | Mail: info@cramers-gallery.com
Internetagentur: sitegeist